3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Se disparan las consultas sobre seguros cibernéticos

Se disparan las consultas sobre seguros cibernéticos

El SEPE sufre un 'ciberataque'

Las consultas relacionadas con seguros de riesgos cibernéticos se han disparado un 30% en el último año debido al aumento de ataques contra las pymes durante la pandemia, según los datos recopilados por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

El año pasado se produjeron en España 40.000 casos de ciberataques al día, impulsados por el teletrabajo, que obligó a que los trabajadores accedieran a los servicios de su empresa a través de sus redes personales.

Aunque las grandes empresas sufren los ataques con mayor valor económico unitario, las pymes son las más afectadas, en la medida en que reciben el 70% de los ataques en España, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ya que son más vulnerables al no contar con buenas infraestructuras digitales.

El Colegio de Mediadores recuerda que el coste medio que genera la ciberdelincuencia en una pyme es de 35.000 euros y que el error humano es la causa de gran parte de estos ataques, por lo que ha resaltado la importancia de contar con un seguro específico que cubra los posibles daños que se pueden ocasionar a raíz de este tipo de amenazas.

Los ciberseguros generan un volumen de negocio de aproximadamente 500 millones de euros en España, con un crecimiento sostenido de dos dígitos. «Es un ramo muy complejo por la dificultad de delimitar el alcance del riesgo y la casuística que genera. Aunque todavía está dando sus primeros pasos, es uno de los que más crecerá en menos tiempo», aseguran desde el Consejo General de Economistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -