3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los nuevos pedidos industriales de Alemania aumentan en septiembre

Los nuevos pedidos industriales de Alemania aumentan en septiembre

Los nuevos pedidos industriales de Alemania aumentan en septiembre

Los nuevos pedidos industriales de Alemania han aumentado en el mes septiembre un 1,3% en comparación al mes anterior, cuando descendieron en torno al 8,8%, de acuerdo a los datos ajustados que ha publicado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los expertos han señalado que, si se comparan estos datos con los de septiembre de 2020, los nuevos pedidos de las fábricas alemanas aumentaron un 9,7%, mientras que, en relación a febrero de 2020, el último mes antes de la pandemia del coronavirus, los encargos de la industria se situaron un 8,6% por encima.

En septiembre de este año, los nuevos pedidos se han incrementado considerablemente en la fabricación de maquinaria y equipos (+12,2%), mientras que se ha reportado un alza del 9,6% en los nuevos pedidos en la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, después de un descenso del 12,6% en agosto de 2021.

Los pedidos nacionales han caído un 5,9% en septiembre de 2021 en comparación al mes anterior.

Por otro lado, los analistas de Destatis han detallado que los pedidos desde el extranjero se han elevado un 6,3%, incluyendo un descenso del 7,3% de los nuevos pedidos de la zona del euro, mientras que los nuevos pedidos de otros países han aumentado un 14,9%.

En relación a los productores de bienes intermedios, los nuevos pedidos en el mes de septiembre han descendido un 2% en comparación al mes anterior. Los productores de bienes de capital han reportado un incremento del 3,9% y los de bienes de consumo registraron un descenso del 1,7%.

El dato de la producción industrial de Alemania es muy importante por el efecto que podría tener sobre el PIB. Los analistas de Bloomberg han estimado que la caída restará 0,7 puntos al crecimiento del tercer trimestre suponiendo que la tendencia bajista se mantenga.

De esta forma, su actual pronóstico de crecimiento del PIB del 2,1% quedaría reducido hasta el 1,5%.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) es el organismo federal alemán responsable de las estadísticas a nivel nacional. Dirigido por Roderich Egeler, con sede en Wiesbaden.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -