7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas El BID propondrá un 'hub' entre Madrid, Miami y Montevideo

El BID propondrá un ‘hub’ entre Madrid, Miami y Montevideo

El BID lanza un bono 'blockchain' piloto en Colombia

El Banco Interamericano (BID) presentará el proyecto de crear un triángulo digital entre Madrid, Miami y Montevideo en la próxima Asamblea Anual de Gobernadores, programada para el 17 y el 20 de marzo del año que viene en Punta del Este (Uruguay).

El presidente del banco, Mauricio Claver-Carone, ha anunciado que los planes de la institución pasan por presentar esta iniciativa en la próxima reunión anual. La iniciativa busca desarrollar un nuevo ‘hub’ de inversión e innovación que interconecte las tres ciudades.

En este sentido, el máximo representante del BID se ha reunido con autoridades como el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para sentar las bases de un nuevo ecosistema digital entre las tres ciudades.

«Lo que hemos hablado con autoridades de Madrid, autoridades de Miami y autoridades uruguayas es de presentar el concepto, ver cómo nos ponemos un marco para poder presentarlo en la Asamblea Anual en Uruguay, esos son los tiempos que nos hemos propuesto, estamos trabajando con nuestros equipos», ha explicado Claver-Carone, sin entrar en más detalles.

Asimismo, el presidente de la institución multilateral mantendrá reuniones con instituciones y empresas españolas durante la próxima semana para hablar sobre la capitalización del BID, en la que espera que España tenga «un papel importante».

España forma parte de los países no prestatarios del BID, lo que significa que puede brindar apoyo financiero, ya sea en forma de capital integrado como en cuanto a las suscripciones de capital, y tienen representación de voto en la Asamblea de Gobernadores del Banco y el Directorio Ejecutivo. Actualmente, España cuenta con una participación cercana al 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -