today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas 500 asesores de Mapfre se certifican en materia ESG

500 asesores de Mapfre se certifican en materia ESG

Mapfre espera un acuerdo sobre la ruptura con Bankia

Cerca de 500 asesores financieros de Mapfre se han certificado en materia de criterios ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobernanza) tras superar el curso de la Escuela FEF, según han informado hoy a través de un comunicado ambas empresas.

En concreto, ha obtenido la certificación ESG Essentials concedida por la Federación Europea de Analistas Financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS por sus siglas en inglés).

Estos certificados se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración entre Mapfre y el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros, Escuela FEF, por el que los profesionales del grupo asegurador que prestan asesoramiento financiero, y que ya están certificados según MiFID II, participan en el curso ESG Essentials.

En esta primera edición de la prueba realizada se han presentado 518 asesores de Mapfre y han obtenido la certificación 497, un 96%.

El curso, que se desarrolla en formato ‘online’ e incluye la simulación de casos prácticos, forma a los asesores en las cuestiones como el impacto social y ambiental y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -