Hewlett-Packard sube un 17,8% en Bolsa ante el interés de compra de Xerox

Comment Off

Hewlett-Packard sube un 17,8% en Bolsa ante el interés de compra de Xerox

Hewlett-Packard (HP) ha subido esta semana un 17,8%, ante el interés que ha mostrado Xerox, centrada en equipos de oficina, por su compra, de acuerdo con una información publicada por The Wall Street Journal.

El diario, citando fuentes cercanas al asunto, ha dicho que la oferta de compra de Xerox, considerablemente más pequeña, sería por “menos de 23 dólares por acción”, lo que ha disminuido los ánimos que habían elevado su valor horas antes.

HP cuenta con una capitalización de mercado de unos 27.000 millones de dólares (24.374 millones de euros) y Xerox de unos 8.000 millones de dólares (7.222 millones de euros), y ambas han tratado en los últimos tiempos reducir sus costes y reorientar su negocio en una coyuntura en la que cada vez se imprimen menos documentos.

The Wall Street Journal ha señalado que el inversor Carl Icahn, un veterano de Wall Street, tiene un 10,6% del capital de Xerox y controla, junto a otro socio su consejo directivo, por lo que le atribuyen la idea de esta operación en la que la firma pequeña baraja comprar a la grande.

Ninguna de las dos firmas se ha pronunciado sobre la potencial operación, que según el diario les permitiría ahorrar en conjunto gastos por valor de 2.000 millones de dólares.

A media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de HP han subido más moderadamente, un 10,1%, hasta 20,27 dólares, mientras que las de Xerox avanzaban un 2,12%, hasta 37,14 dólares.

En los últimos doce meses, HP ha perdido un 20% de su valor bursátil y Xerox se ha revalorizado en un 28%.

Hewlett-Packard fue una empresa de tecnología estadounidense que fabricaba y comercializaba hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática.

El 6 de octubre de 2014, Hewlett-Packard anuncio su división en dos firmas que cotizarían de manera separada en el mercado de valores, con lo que su negocio de computadoras e impresoras operaría independiente de su unidad de servicios y equipos corporativos.

El 1 de noviembre de 2015 se hizo efectiva su división en dos empresas: HP Inc., dedicada a las impresoras y las computadoras personales, y Hewlett Packard Enterprise, dedicada a los servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo y servicios para terceras empresas. En el proceso de separación se planea despedir a 5000 empleados de la firma.

Sobre el autor

Artículos Relacionados