today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y EEUU pactan cancelar por etapas los aranceles

China y EEUU pactan cancelar por etapas los aranceles

China y EEUU pactan cancelar por etapas los aranceles

Los gobiernos de China y Estados Unidos han pactado cancelar en distintas fases, y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas durante los meses de enfrentamiento comercial que han mantenido ambas potencias, según ha informado el Ministerio de Comercio de China sin aportar más detalles sobre el alcance y el calendario para la eliminación de las tasas.

«Si las dos partes suscriben la primera etapa del acuerdo deberán cancelarse los aranceles según el contenido y la proporción del mismo», explicó el portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, en su habitual rueda de prensa, donde subrayó que la posición de China es clara: «La guerra comercial dio comienzo con la imposición de aranceles y debe terminar con la eliminación de los aranceles».

«En las últimas dos semanas, los líderes de las dos partes han llevado a cabo discusiones serias y constructivas sobre cómo abordar adecuadamente sus preocupaciones centrales y acordaron cancelar el aumento de tarifas en etapas en función del progreso del acuerdo», añadió.

En este sentido, el funcionario apuntó que el número de cancelaciones en la primera fase del acuerdo se podrá acordar entre las partes dentro del contenido de la primera etapa del pacto entre EEUU y China.

Hacerlo ayudará a estabilizar las expectativas del mercado, beneficiará a las economías de los dos países y también a la economía mundial, beneficiando a los productores y a los consumidores, subrayó Gao.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -