May crea cinco consejos empresariales para el ‘Brexit’

Comment Off

May crea cinco consejos empresariales para el 'Brexit'

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha constituido cinco “consejos empresariales”, con altos directivos, para que la asesoren sobre cómo generar buenas condiciones de negocio tras el “Brexit”.

A través de un comunicado, May afirma que la salida británica de la Unión Europea (UE) presenta “grandes oportunidades”, por lo que desea que estos ejecutivos la asesoren sobre cómo aprovecharlas, así como sobre los posibles “retos”.

Cada consejo, que estará copresidido por dos directivos y formado por diez miembros -entre empresarios y jefes de organizaciones-, se reunirá tres veces al año, dos de ellas con la jefa del Gobierno y la tercera con un ministro, se indica en la nota.

Entre los participantes en estos foros, que se espera que visiten Downing Street, figuran la directora de la patronal CBI, Carolyn McCall; el consejero delegado de la cadena de supermercados Tesco, Dave Lewis o la responsable del canal ITV, Carolyn McCall.

También hay representantes de BT, de las aeronáuticas BAE Systems y Rolls-Royce, la aseguradora Prudential, el banco Santander UK o de las Cámaras de Comercio Británicas.

Según la nota, los consejos se ocuparán de cinco áreas diferentes, que incluyen servicios (financieros, profesionales y de educación); manufactura, infraestructura y producción industrial; y consumo, comercio minorista y ciencias de la vida.

También se incluyen telecomunicaciones, industrias creativas, tecnología y medios de comunicación; y pequeña empresa y emprendedores.

Recientememte, destacados abogados del Reino Unido han pedido a la primera ministra británica, Theresa May, que apoye un segundo referéndum del “Brexit“, la salida de este país de la Unión Europea (UE), por considerar que el Parlamento no tiene que estar obligado por la votación de 2016.

En una carta dirigida a May y divulgada hoy, 1.400 abogados, entre ellos el exjuez del Tribunal de Apelación Konrad Schiemann y el antiguo juez del Tribunal de Justicia europeo David Edward, respaldan una segunda consulta sobre los términos de un acuerdo con Bruselas y argumentan que en la de 2016 los votantes desconocían el proceso de negociación con la UE.

”La naturaleza del proceso de negociación y su resultado eran desconocidos. Los votantes afrontaron una elección entre una realidad conocida y una alternativa desconocida. En la campaña (de 2016), unas afirmaciones no probadas tomaron el lugar de los hechos y la realidad”, subrayan los firmantes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados