La producción industrial de Alemania se eleva en septiembre

Comment Off

La producción industrial de Alemania se eleva en septiembre

La producción industrial en Alemania se ha elevado en septiembre, un poco más de lo esperado, debido al fuerte crecimiento de la construcción, según datos publicados el miércoles.

Los analistas han destacado que se trata de noticias tranquilizadoras sobre la salud de la mayor economía de Europa en el tercer trimestre del año.

Los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Economía de Alemania muestran que la producción industrial ha aumentado un 0,2 por ciento en el mes de septiembre, superando un pronóstico de la agencia Reuters de un aumento del 0,1 por ciento.

Se trata del segundo aumento mensual consecutivo después de que la cifra del pasado mes de agosto se revisara al alza, pasando a un crecimiento del 0,1 por ciento desde una disminución anterior del 0,3 por ciento.

Por otro lado, el Ministerio de Economía de Alemania ha explicado que la fase de debilidad en el sector industrial en el tercer trimestre ha sido algo temporal y se debió principalmente a una producción más lenta en el sector automovilístico por los ajustes relacionados con un nuevo estándar de contaminación.

En particular, la producción en el sector del automóvil ha repuntado en septiembre un 3,8 por ciento.

En la comparación trimestral, la producción de la industria alemana ha retrocedido un 0,9 por ciento; y la producción dentro del sector industrial fue notablemente más débil que en el trimestre anterior al contraerse un 1,4 por ciento, mientras que el sector de la construcción ha crecido un 0,5 por ciento.

El Ministerio ha dicho en un comunicado que “se espera una reactivación en la producción industrial para finales de año”.

Medios de comunicación de Alemania han informado que los asesores económicos del Gobierno han tomado la decisión de reducir las previsiones de crecimiento de este año hasta el 1,6 por ciento desde una proyección previa del 2,3 por ciento debido a los crecientes temores del impacto de una guerra comercial con Estados Unidos y el riesgo de un ‘Brexit‘ desordenado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados