El Gobierno español trabaja para reducir el impacto del ‘Brexit’

Comment Off

El Gobierno español trabaja para reducir el impacto del 'Brexit'

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado que el Gobierno trabaja en medidas para reducir la incertidumbre asociada al ‘Brexit’, y ha invitado a las empresas españolas establecidas en Reino Unido y a las empresas británicas con intereses en España a trabajar junto al Gobierno de España para reducir las incertidumbres asociadas al ‘Brexit’ y transformarlas en una “oportunidad”.

Durante una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, Maroto ha enviado un mensaje de optimismo de cara a la finalización de las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

Ante más de un centenar de empresas, la ministra ha explicado que la puesta en marcha de medidas para reducir el impacto del ‘Brexit’ es una “prioridad” para el Gobierno, que trabaja en medidas normativas que puedan ser aplicadas de inmediato en caso necesario.

En este sentido, ha detallado que su departamento está intensificando la información y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que tengan preparados planes de contingencia ante una posible finalización de las negociaciones sin acuerdo, un escenario que “nadie desea, pero ante al que hay que estar preparado”.

En ese sentido, ha mostrado su preocupación por el hecho de que solo un 34% de las empresas españolas dispone en este momento de dichos planes de contingencia.

De igual forma, ha incidido en la importancia del trabajo conjunto con instituciones como las cámaras de comercio para sensibilizar y ayudar a todas las empresas sea cual sea su tamaño o lugar de residencia. La titular de Industria, Comercio y Turismo ha recordado los estrechos lazos económicos y comerciales que unen a España y el Reino Unido, el tercer cliente más importante de las exportaciones españolas y el primer destino de nuestras inversiones.

Asimismo, la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar desde el ámbito empresarial para que el Brexit no debilite las relaciones entre España y el Reino Unido, especialmente ante un escenario de no acuerdo que todas las partes, y especialmente las empresas, desean evitar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina, ha puesto de manifiesto que el papel de la Cámara será más importante que nunca para ayudar a las empresas y a las instituciones a mejorar las relaciones bilaterales en el nuevo escenario que se plantee a partir del próximo año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados