12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial española avanza un 1,2 % en septiembre

La producción industrial española avanza un 1,2 % en septiembre

La producción industrial española avanza un 1,2 % en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que la producción industrial de España registró en septiembre una subida interanual del 1,2 %, lo que supone una importante rebaja respecto al 7,4 % de agosto.

Según los datos publicados el organismo, el Índice de Producción Industrial (IPI), corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió en septiembre el 0,8 % respecto al mismo mes de 2015, una tasa inferior en 3,5 puntos al logrado en agosto.

En términos mensuales y corregidos también los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró su primer descenso desde mayo, al bajar el 1,4 % en septiembre, frente al aumento del 1,6 % del mes anterior.

Con el repunte interanual de septiembre, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza tras retornar en agosto a tasas positivas, con un alza del 7,4%, después de haber retrocedido en julio un 5,4%, su mayor caída desde marzo de 2013.

El aumento de la producción industrial en septiembre se ha debido al incremento productivo en todos los sectores, salvo bienes de equipo (-2%). Así, el resto ha presentado tasas anuales positivas, con alzas del 4% para bienes de consumo duradero, del 2,8% para bienes intermedios y del 2,3% para energía.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha presentado en España en septiembre un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 3,5 puntos inferior a la registrada en agosto.

En el caso de Extremadura, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado un aumento del 2,2 % en el pasado septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el INE.

De igual modo, en Extremadura, se registran tasas de variación negativas respecto al mismo mes del año anterior en la producción de bienes de equipo (-37,5%) y energía (-0,3%), y positiva en bienes intermedios (5,9%) y bienes de consumo (5,7 %). Mientras, en España, se han acumulado tasas de variación positivas bienes intermedios (2,8%), energía (2,3%) y bienes de consumo (1,5%); y que en bienes de equipo la tasa ha sido de -2 %, explica en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -