S&P rebaja la deuda de Francia a largo plazo a “AA”

No Comentado

S&P rebaja la deuda de Francia a largo plazo a “AA”

Standard & Poor’s, agencia de calificación financiera, ha rebajado un escalón la nota de la deuda  de Francia a largo plazo, a “AA”, por considerar que el país ha perdido margen de maniobra financiera y no puede reformarse mucho más por su elevado nivel de desempleo.

La nueva calificación francesa es la tercera mejor posible en la escala de S&P, y su perspectiva es “estable”, lo que significa que la agencia no planea modificarla a corto o medio plazo. A corto plazo la calificación de Francia sigue siendo de “A-1+”, la mejor posible.

En 2012, S&P fue la primera gran agencia internacional en quitarle a Francia la mejor calificación posible (AAA). Luego le siguieron sus dos grandes competidoras, Moody’s y Fitch Ratings. Nuevamente Standard & Poor’s es la primera que rebaja la calificación de la deuda francesa a largo plazo.

S&P  considera que “los poderes públicos disponen ahora de un margen de maniobra reducido para aumentar los ingresos” fiscales y reducir así la deuda. Además el nivel de desempleo del país, superior al 10%,  “reduce el apoyo popular en favor de nuevas reformas estructurales y sectoriales, y afecta las perspectivas de crecimiento a más largo plazo”, aseguró la agencia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)