today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones en China crecen un 5,6% en octubre

Las exportaciones en China crecen un 5,6% en octubre

Las exportaciones en China crecen un 5,6% en octubre

Las exportaciones de China crecieron en octubre un 5,6%, con respecto al mismo mes de 2012, para totalizar 1,14 billones de yuanes (138.116 millones de euros), según han informado las Aduanas chinas.

En septiembre las ventas del mayor exportador mundial habían bajado un 0,3%, después de dos meses consecutivos de subidas.

Los altibajos muestran la inestabilidad del comercio exterior de China, un país que aún depende en gran medida de las exportaciones para alimentar su crecimiento económico, y que sigue en este sector afectado por los problemas financieros y de deuda de sus principales socios comerciales (la Unión Europea, EEUU y Japón).

Por su parte, las importaciones en octubre aumentaron un 7,6%, dos décimas menos que en el mes anterior, y el superávit comercial en ese mes fue de 192.380 millones de yuanes (23.537 millones de euros), el mayor del año.

Según los analistas, las cifras positivas de octubre muestran una mejoría de la demanda exterior para China, que ayudará a que el gigante asiático logre su meta anual de crecimiento del PIB de un 7,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -