El Gobierno cede 1.300 millones a las autonomías para la creación de empleo

No Comentado

 El Gobierno cede 1.300 millones a las autonomías para la creación de empleo

El Consejo de Ministros reunido este viernes, aprobará el reparto de 1.300 millones de euros a las comunidades autónomas, destinados a políticas activas de empleo.

Mariano Rajoy ya avanzó el pasado martes en el Senado la aprobación de esta partida para políticas activas de empleo. Las comunidades autónomas se repartirán así algo más de 1.300 millones de euros destinadas a medidas para facilitar que se encuentre un nuevo empleo.

La cantidad que aprobará el Ejecutivo corresponde a los fondos del presente ejercicio, 2013, y su reparto se realizará atendiendo a los criterios que se establecieron en la correspondiente conferencia sectorial.

Por primera vez, los fondos se repartirán conforme a objetivos, ya que el 15% del importe total está ligado a la consecución de las metas comprometidas por las autonomías en 2012, una cifra que el año que viene se elevará hasta el 40%.

Además, el Consejo de Ministros tratará sobre el Plan de Racionalización Normativa y fijará los trámites precisos para su realización.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)