today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Prevén recaudar 400 millones con el 15% en el impuesto de sociedades

Prevén recaudar 400 millones con el 15% en el impuesto de sociedades

Prevén recaudar 400 millones con el 15% en el impuesto de sociedades

El Gobierno espera recaudar unos 400 millones de euros por el establecimiento del tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para grandes empresas, incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 aprobados por el Consejo de Ministros. Así lo ha detallado hoy la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Montero ha explicado que «este pequeño ajuste» afectará a «una parte pequeña» del tejido productivo, a la espera de que el Comité de Expertos y la directiva europea planteen sus propuestas, que se incorporarán, según ha asegurado, a la normativa española, momento en el que se aprovechará para modificar la «estructura» del impuesto, incluyendo deducciones y bonificaciones.

Así, el Gobierno se ha limitado a establecer una redacción en este punto «similar» a la que se incluyó en los Presupuestos fallidos de 2019, donde se aplicaba este tipo mínimo del 15% a las empresas con una facturación superior a los 20 millones de euros y sobre la base imponible, no sobre el beneficio.

El Gobierno de España también ha anunciado que aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario, una ayuda de 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para el consumo de cultura.

La medida ha sido anunciada por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras participar en la cumbre informal UE-Balcanes Occidentales que se celebra en Eslovenia, y coincidiendo con el Día del Cine Español. Sánchez ha justificado esta ayuda directa, calificada como «bono cultural joven», para contribuir a la recuperación de la industria tras los efectos de la pandemia.

Los beneficiados podrán destinar estos 400 euros al consumo de cualquier actividad artística o escénica, así como a la compra de libros u otros artículos culturales. Se incluirán también los videojuegos y está por determinar si los toros. Según ha añadido el presidente del Gobierno, se busca con esta medida crear un «círculo virtuoso entre juventud, acceso a la cultura y defensa y promoción de la industria».

No se trata de la única ayuda directa para los jóvenes incluida en el proyecto de Presupuestos, que iniciará su tramitación parlamentaria la próxima semana, una vez acordado en el seno del Gobierno de coalición.

El jefe del Ejecutivo también anunció este miércoles un bono joven de 250 euros al mes para facilitar el acceso a la primera vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan una renta anual inferior a los 23.000 euros y que se podrá prorrogar durante dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -