today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bizum espera alcanzar los 20 millones de usuarios en 2021

Bizum espera alcanzar los 20 millones de usuarios en 2021

Bizum espera alcanzar los 20 millones de usuarios en 2021

Bizum ha anunciado que espera alcanzar los 20 millones de usuarios para finales de 2021, lo que supone duplicar los clientes en menos de año y medio (alcanzó los 10 millones en agosto de 2020), según ha explicado Ángel Nigorra, director general de la firma en una rueda de prensa con motivo de su quinto aniversario.

En lo que respecta al número de transacciones, la previsión de la plataforma es alcanzar los 500 millones, frente a los 210 millones de hace un año, y un importe acumulado de 25.000 millones de euros. Asimismo, aspira a finalizar el año con 25.000 comercios adheridos, teniendo en cuenta que en seis meses ya logró su objetivo anual de 18.000.

Un crecimiento, ha afirmado Nigorra, que se sustenta en el fuerte impulso en los últimos meses por el impacto de la pandemia y la consecuente sustitución del pago en efectivo por el pago móvil, así como la progresiva digitalización de la banca. De hecho, su penetración es del 80% de los clientes bancarios digitales. En este sentido, Bizum no se pone un techo de crecimiento, pues vendrá determinado por cómo evolucione esta digitalización del sector.

Este crecimiento exponencial, acelerado además en los últimos meses, se ha visto reflejado recientemente, pues el 1 de octubre se batió el récord de operaciones diarias, con 2,3 millones de ellas, una cifra que supone el 80% de las que se realizaron en 2017. La fuerte actividad de esa jornada se debió, ha anotado Nigorra, a las donaciones destinadas a la tragedia del volcán de Cumbre Vieja de La Palma.

El servicio de donaciones proporcionado por Bizum también ha crecido y en 2020 se registró un incremento por la crisis vivida, que llevó a que se dispararan hasta los 9,6 millones de euros. Para este año, la previsión es que se alcancen los 12 millones de euros en donaciones.

De cara al futuro, entre los retos de Bizum se encuentra la aceleración la extensión del pago en comercio electrónico (disponible desde 2019) y el desarrollo en el comercio presencial, que se comenzó a incorporar a finales del año pasado. Asimismo, tienen como objetivo ofrecer soluciones más especializadas, para nichos profesionales o empresas, y explorar nuevos servicios.

Bizum cuenta actualmente con 17,8 millones de usuarios que han movilizado 31.700 millones de euros en 630 millones de operaciones, así como con 21.900 comercios operativos. En los nueve primeros meses del año, los usuarios de Bizum han realizado 341 millones de operaciones.

El perfil de usuario de la plataforma también ha cambiado a lo largo de este lustro y aunque comenzó como un servicio popular entre hombres y mujeres de 35 a 45 años, para alcanzar posteriormente a los más jóvenes, a lo largo de 2020, de nuevo debido a la pandemia, ha crecido el número de usuarios mayores de 45 y 55 años. Pese a ello, la franja de edad que más opera con Bizum (el 25% de los usuarios totales) es la comprendida entre los 25 y los 34 años.

Asimismo, el director general de la plataforma ha descartado una posible salida a Bolsa pues el objetivo de la empresa no es de «rentabilidad» sino de «un buen servicio a los bancos de forma eficiente y sostenible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -