2.6 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Economía y Finanzas A&G lanza un fondo de renta variable global

A&G lanza un fondo de renta variable global

A&G lanza un fondo de renta variable global

A&G ha anunciado el lanzamiento de DIP Value Catalyst Equity Fund, que está liderado por Andrés Allende, gestor con una dilatada experiencia de inversión internacional. Con este fondo de renta variable global continúa ampliando su oferta de fondos.

El nuevo fondo nace para dar respuesta a las necesidades de muchos inversores y aprovechar algunas de las oportunidades que aún ofrece el mercado con una apuesta personal por una estrategia de renta variable global.

La renta variable ofrece históricamente las condiciones más favorables (y líquidas) para proteger a sus inversores y contrarrestar la inflación, la fiscalidad y otras distorsiones. Sin embargo, la elevada valoración de casi todos los activos en la actualidad requiere más que nunca una selección de compañías activa y específica que permita distanciarse de los índices de referencia cuando los flujos de dinero pasivo agudizan las distorsiones.

Esta estrategia global de renta variable incluye también Asia y Tecnología, que ocuparán un lugar relevante en el menú, no solo de forma residual, sino como parte importante y prometedora, potenciada por la experiencia de Allende en estos mercados. La vertiente de sostenibilidad de este fondo de categoría Artículo 8, cierra el círculo y contribuye a alinear los intereses de inversores, compañías y todas las partes implicadas.

Por otro lado, Allende destaca el papel de los catalizadores, y de ahí el nombre del fondo. Se trata de buscar, dentro del universo de compañías baratas o value, un catalizador que haga que la tesis de inversión cristalice, y dé fruto.  Al mismo tiempo, estos catalizadores articulan un proceso de inversión ordenado, consistente y equilibrado, que gestiona el peso a lo largo del ciclo de inversión de cada posición.

La gestión del riesgo es otro punto crucial que a menudo distingue a los mejores del resto, y permite que el capital compuesto actúe en toda su magnitud. El control del riesgo ha sido un foco constante en la carrera de Allende, especialmente desde sus años de gestión long-short en Londres. Y se centra en puntos básicos como son la construcción de una cartera equilibrada, el control de pesos en torno a catalizadores negativos y la gestión de errores.

Andrés Allende, gestor del fondo DIP Value Catalyst Equity Fund, ha señalado que “este fondo global está formado por componentes (catalizadores financieros y de sostenibilidad, gestión del riesgo, global incluyendo Asia y Tecnología), que juntos actúan potentemente y esperamos que muchos inversores quieran incluir este fondo en sus carteras. Nuestra prioridad siempre será tratar de maximizar el impacto de los aciertos y minimizar el de los errores”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -