today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lingokids cierra una ronda de financiación de 8,5 millones de euros

Lingokids cierra una ronda de financiación de 8,5 millones de euros

Lingokids cierra una ronda de financiación de 8,5 millones de euros

La ‘startup’ española Lingokids ha cerrado una nueva ronda de financiación de 10 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros), liderada por la empresa de juegos educativos alemana Ravensburger, según informó en una nota de prensa.

En esta ronda de ‘serie B’ de la ‘edTech’ de servicios de enseñanza de idiomas para niños, han renovado su confianza los actuales inversores: HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos Capital y Sharpetown.

Esta inyección de capital irá destinada a desarrollar nuevos contenidos y experiencias de aprendizaje y nuevas actividades basadas en temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como a enriquecer los programas personalizados para mejorar la experiencia del aprendizaje autónomo.

Asimismo, como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía apostará por consolidar su crecimiento en su principal mercado, Estados Unidos, y seguir ampliando mercado en otros países donde ya cuentan con una fuerte presencia, como es el caso de España.

«Ravensburger no es un inversor al uso; es una empresa con más de un siglo de historia dedicada a hacer que los niños aprendan jugando. Pensamos que esta sinergia puede ser muy fructífera a la hora de diseñar contenidos, estrategias y metas comunes de futuro, mezclando las raíces tradicionales con los métodos más modernos y digitales», ha explicado el consejero delegado y cofundador de Lingokids, Cristóbal Viedama.

Lingokids es una aplicación móvil de aprendizaje de inglés enfocada en los niños de 2 a 8 años que cuenta con 4 años de vida. Surgió en marzo de 2016 por la iniciativa de Cristóbal Viedma, anteriormente responsable de plataforma de Viki.

Su método consiste en lo que han denominado playlearning, es decir, se basan en el precepto de que cuanto más se diviertan los pequeños más aprenderán.  La app está configurada de forma que el avance del curso se adapta a la evolución de cada alumno, con lo que se consigue un aprendizaje personalizado. También tratan de fomentar entre los pequeños otros valores y habilidades, como la empatía o el pensamiento crítico.

La app se puede descargar gratuitamente y permite acceder sin coste a parte de sus contenidos, además dispone de diferentes planes de suscripción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -