19.1 C
Madrid
martes, mayo 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas CIAM incorpora la mediación internacional a sus servicios

CIAM incorpora la mediación internacional a sus servicios

CIAM incorpora la mediación internacional a sus servicios

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha incluido la mediación internacional entre los servicios que ofrece.

De acuerdo a lo que ha informado el Centro, la mediación se encuentra disponible desde el mes de octubre y CIAM lo va a desarrollar «asegurando la máxima eficacia e independencia».

Desde que comenzó su actividad en el mes de enero de 2020, el Centro busca ofrecer a las empresas vías alternativas al ámbito jurisdiccional para resolver de forma ágil sus conflictos internacionales, como el arbitraje y la mediación.

CIAM se caracteriza por ofrecer a sus usuarios la máxima transparencia en los procedimientos y un servicio flexible, adaptándose a la voluntad de las partes.

Para poner en marcha el Servicio de Mediación Internacional, el Centro acoge a profesionales, independientes, imparciales, éticos y con un perfil internacional.

De esta forma, se ha fundado la Comisión de Designación de Mediadores con siete profesionales que cuentan con una reconocida experiencia en el ámbito internacional: Aloysius Goh, Sage Mediation (Singapur); Andrea Maia, Mediar360 – Dispute Resolution (Brasil); James South, Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR) (Reino Unido); Jane Player, Jane Player Mediation (Reino Unido); Javier Fernández Samaniego, Samaniego Law (España, Estados Unidos); Paulino Fajardo, Herbert Smith Freehills (España) y Ximena Bustamante, Pactum (Ecuador).

Por otro lado, tiene un equipo de trabajo específico y diferente al de arbitraje conformado por Yaiza Araque Moreno y María Arias Navarro.

Mélanie Riofrio Piché, secretaria general de CIAM, ha explicado que «nuestro objetivo es desarrollar los diferentes medios de resolución de conflictos o ADR, como son la mediación y el arbitraje. CIAM ha querido adaptarse de forma ágil a las necesidades que las empresas tienen en la actualidad debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Creemos que el Servicio de Mediación Internacional se perfila como una solución ideal para que los usuarios puedan obtener una solución rápida y eficaz a sus conflictos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -