today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa ve oportunidades de crecimiento en Europa

Visa ve oportunidades de crecimiento en Europa

Visa ve oportunidades de crecimiento en Europa

Visa, la compañía de medios de pago, ha dicho que ve oportunidades de crecimiento en Europa y ha descartado que surja un nuevo competidor que haga frente a Visa o Mastercard.

Smriti Vicari, la directora ejecutiva de «fintech» de Visa Europe, ha señalado que es difícil consolidar un nuevo sistema de pago seguro en una economía global y ve «muy complicado» crearlo a nivel local, aunque ha dado la bienvenida a todos los participantes que estén dispuestos a entrar en el negocio.

La directiva ha celebrado la posibilidad de que algunos países de Europa eliminen el dinero en efectivo en los próximos años, algo que considera una gran oportunidad para la industria.

Por otro lado, Vicari ha dado por hecho que el número de pagos con teléfono móvil va a superar a aquellos que se hacen con tarjeta en los próximos años, porque la gente se ha acostumbrado y les resulta más «cómodo».

Además, aumentará el uso de otros tipos de pagos mediante relojes inteligentes o la biometría, aunque en menor medida y ha recordado que, en España, dos millones de personas se han descargado ya el «token» de Visa, una credencial única que elimina la necesidad de transmitir los datos de la tarjeta.

No obstante, los usuarios de mayor edad dudan al utilizar este tipo de tecnologías porque consideran que sus datos están más expuestos.

Vicari ha comentado que «las compañías necesitan contar con la confianza del cliente y por eso, es importante tomarse la seguridad en serio. Los consumidores disfrutarán al añadir un poco de innovación a sus pagos».

En relación a las «fintech» en España, la directiva ha apuntado que existe un dinamismo que «no hay en otros países de Europa», con una gran variedad de compañías de campos tan distintos como la inteligencia artificial o el transporte y movilidad, y prevé un crecimiento mucho mayor para los próximos tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -