Repsol constituye una filial para crecer en energías ‘verdes’

Comment Off

Repsol gana un 26,7 % menos hasta junio

Repsol ha constituido una filial de renovables, Repsol Renovables, para pilotar su crecimiento en el negocio de las energías ‘verdes’, donde prevé contar con unos 4.500 megavatios (MW) en el año 2025, objetivo que entre sus proyectos activos y en desarrollo ya alcanza prácticamente al 90%.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la energética ha constituido esta sociedad, cuyo comienzo de operaciones tuvo lugar el pasado 11 de septiembre y que cuenta como administrador único con Joao Paulo Costeira Nogueira de Sousa, directivo ‘fichado’ hace unos meses por Repsol Electricidad y Gas procedente de EDPR.

En concreto, el objeto social de esta sociedad es “la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de proyecto, ingeniería, desarrollo, construcción, operación, instalación, explotación, mantenimiento y enajenación de complejos de producción de energía eléctrica“.

Esta nueva división dependerá así de Repsol Electricidad y Gas, la filial lanzada a finales del año pasado por el grupo para desarrollar su negocio de electricidad y gas, tras la adquisición de los activos de Viesgo.

De hecho sus oficinas estarán en la calle General Lacy, 23 de Madrid, donde Repsol Electricidad y Gas cuenta también con sus oficinas en la capital madrileña, ya que su sede social está en Santander.

Sobre el autor

Artículos Relacionados