Las reservas de divisas de China caen en septiembre

Comment Off

Las reservas de divisas de China caen en septiembre

Las reservas de divisas de China han caído en septiembre más de lo esperado a pesar de que el yuan ha repuntado de su desplome de agosto, su mayor caída mensual en 25 años, debido a un enfriamiento de su economía interna y del aumento de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Las reservas de divisas del país, las mayores del mundo, han descendido 14.8000 millones de dólares (13.490 millones de euros) en septiembre a 3,092 billones de dólares (2,81 billones de euros), según unos datos que ha publicado el regulador de divisas del país.

Los economistas que ha consultado Reuters esperaban una reducción de 6.000 millones de dólares (5.468 millones de euros) si se compara con las cifras de agosto a 3,101 billones de dólares (2,82 billones de euros).

La caída registrada en el mes de septiembre se debió a las fluctuaciones en las tasas de cambio y en el precio de los activos, según ha dicho el regulador en un comunicado después de la publicación de los datos.

La misma declaración detalla que más adelante habrá más incertidumbre en el entorno económico y financiero internacional, con la desaceleración de la economía mundial, el alza del proteccionismo comercial y el unilateralismo. La volatilidad en los mercados financieros internacionales también podría aumentar.

China ha mantenido las salidas de capital bajo control en el último año a pesar de una creciente guerra comercial con Estados Unidos y el debilitamiento del crecimiento económico en el país.

Las reservas se han recuperado de los mínimos reportados en el mes de octubre de 2018 gracias a los controles de capital y al aumento de las inversiones extranjeras en acciones y bonos chinos.

Mientras que, el valor de las reservas de oro de China se ha reducido hasta los 93.045 millones de dólares (84.805 millones de euros) a finales de septiembre desde 95.450 millones de dólares (86.997 millones de euros) a finales de agosto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados