18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores en la eurozona cae a mínimos de...

La confianza de los inversores en la eurozona cae a mínimos de 6 años

La confianza de los inversores en la eurozona cae a mínimos de 6 años

La confianza de los inversores en la eurozona ha caído a mínimos de 6 años en octubre, porque las medidas de estímulo adoptadas por los bancos centrales no lograron disipar los temores a una recesión, de acuerdo a una encuesta realizada a principios de semana.

Sentix ha explicado que el índice de confianza de los inversores para la zona euro ha caído a -16,8 en el mes de octubre, frente a -11,1 en septiembre. Los analistas han destacado que se trata del nivel más bajo que se ha registrado desde abril de 2013 y se ha ubicado por debajo de la previsión del consenso de Reuters para una lectura de -13,0.

Patrick Hussy, el director ejecutivo de Sentix, ha señalado que “no ha habido una reacción positiva a las medidas de apoyo tomadas por los bancos centrales, ya que las valoraciones sobre la economía cayeron en octubre de manera generalizada”.

El pasado mes de septiembre, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, prometió estímulos indefinidos con el fin de reactivar una economía en crisis en la zona euro. El BCE adentró aún más los tipos de interés en territorio negativo y aseguró que compraría bonos sin fecha de caducidad al plan para reducir los costes de los préstamos.

Por otro lado, la Reserva Federal de Estados Unidos también ha tomó la decisión de recortar los tipos de interés en septiembre con el objetivo de ayudar a mantener una expansión económica sin precedentes, pero subió el listón a nuevas rebajas en los costes de los préstamos.

La valoración de los inversores de la situación actual se ha reducido de -9,5 hasta -15,5. Se trata del quinto descenso consecutivo y la cifra más baja que se ha reportado desde finales del año 2014.

Las perspectivas económicas también se han visto afectadas, porque el subíndice ha descendido de -12,8 el mes anterior a -18,0.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -