13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ged Capital lanza el fondo de 'venture capital' Conexo Ventures

Ged Capital lanza el fondo de ‘venture capital’ Conexo Ventures

Ged Capital lanza el fondo de 'venture capital' Conexo Ventures

La gestora ibérica Ged Capital ha lanzado el fondo de ‘venture capital’ ‘Conexo Ventures’ con un tamaño objetivo de 40 millones de euros, que se invertirá en alrededor de 20 operaciones, según informó en un comunicado.

El fondo, que destinará en torno a la mitad de su tamaño a operaciones de seguimiento, tiene compromisos de inversión por cerca de 20 millones de euros y estará enfocado en las ‘series A’ de ‘startups’ ibéricas que desarrollen ‘software’ disruptivos con modelos de negocio escalables.

De esta forma, el fondo buscará apoyar a equipos de emprendedores formados que sean «exportables» a Estados Unidos y ahí lograr las siguientes rondas de financiación (series B y C) y, finalmente, los ‘exit’.

Ged ha realizado compromisos significativos al fondo ‘Conexo Ventures I’ que ya ha analizado más de 1.750 proyectos. Las ‘fintech’ BNext, Buguroo y Kushki son las tres ‘startups’ tecnológicas en las que el fondo ha invertido hasta ahora.

«El apoyo de nuestro fondo será fundamental para que las startups en las que invirtamos accedan al mercado de Estados Unidos por la vía rápida. Aprovechando las eficiencias de capital del Sur de Europa, nuestra estrategia de internacionalización servirá, entre otras cosas, para obtener mayores múltiplos a la inversión mediante salidas en mercados más avanzados», ha asegurado el socio de Conexo Ventures, Isaac de la Peña.

Las ‘startups’ participadas por Conexo Ventures contarán con un soporte legal, de recursos humanos y ventas para su expansión internacional, ya que el equipo gestor de Conexo Ventures tiene una presencia activa en Boston y Silicon Valley. Además, tendrán el apoyo del equipo gestor para la sindicación de futuras rondas de financiación con fondos de capital privado norteamericanos.

El equipo sénior ejecutivo de Conexo Ventures está compuesto por los socios Joaquim Hierro, Isaac de la Peña y Damien Balsan, que tendrán una participación activa en la estrategia de las compañías y se involucrarán en la operativa junto a los fundadores de las ‘startups’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -