today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fomento estimulará el mercado del alquiler

Fomento estimulará el mercado del alquiler

Fomento estimulará el mercado del alquiler

La secretaria general del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, ha afirmado que el Gobierno tiene previsto estimular el mercado del alquiler en España con una serie de incentivos y ayudas a la rehabilitación, de acuerdo a lo que ha indicado durante la inauguración de las IV Jornadas Inmobiliarias que han sido organizadas por el Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid.

Específicamente, Beunza ha detallado que las líneas de actuación del Ejecutivo y de su Ministerio en materia de vivienda van a estar encaminadas para garantizar «la igualdad de todos los españoles en su derecho constitucional a la vivienda independientemente de cuál sea su lugar de residencia».

Actualmente, Beunza trabaja con un grupo de expertos en la elaboración de una Ley Estatal de Vivienda. En esta línea, ha explicado que se ha dado inicio a una serie de reuniones bilaterales con las comunidades autónomas y el conjunto de grupos políticos con el fin de alcanzar un pacto de Estado por la vivienda en España.

Gracias a este pacto, Beunza ha afirmado que el Gobierno quiere «aumentar y dar especial protección jurídica al parque público de vivienda, blindar la función social de la vivienda, impedir la enajenación de la vivienda pública a fondos buitre y dar más transparencia y seguridad a compradores, vendedores, arrendadores y arrendatarios».

En este sentido, la secretaria de Estado ha aclarado que esta nueva Ley Estatal va a generar un marco de seguridad y transparencia que tanto necesita el mercado en la actualidad.

Por otro lado, Beunza ha tomado en consideración las reclamaciones de los agentes inmobiliarios, que piden que se establezca una Ley Estatal para reforzar el papel como garantes de transparencia y seguridad en los procesos de compraventa.

Además, ha reivindicado el papel de ha asegurado que esta nueva normativa generará «el marco de seguridad y transparencia que necesita el mercado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -