today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda en España se eleva un 6,8%

El precio de la vivienda en España se eleva un 6,8%

El precio de la vivienda en España se eleva un 6,8%

El precio de la vivienda en España se ha elevado un 6,8% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, ubicándose por encima de la media de la eurozona, donde se ha incrementado un 4,3%.

Eurostat ha informado que el precio de la vivienda se ha elevado un 4,3% no sólo en la eurozona, sino también en toda la Unión Europea (UE) entre los meses de abril y junio de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017.

En España, el crecimiento ha sido del 6,8% respecto al mismo período de 2017 y del 2,6% respecto al trimestre previo.

La oficina de estadística comunitaria ha dicho que, si se compara con el primer trimestre de 2018, el precio de la vivienda ha reportado un aumento del 1,4%, también tanto en el área de la moneda única como en todo el bloque comunitario.

En términos interanuales, el mayor aumento que se ha evidenciado entre los países que revisa la oficina estadística europea se ha detectado en Eslovenia (13,4%), Irlanda (12,6%), Portugal (11,2%) y Hungría (10,4%), apenas registrándose valores negativos en Suecia (1,7%) e Italia (0,2%).

Por otro lado, los analistas de Eurostat han dicho que, según las cifras que corresponden al periodo comprendido entre los meses de enero a marzo de 2018, los mayores picos de crecimiento se evidenciaron de nuevo en Eslovenia (4,2%), pero también en Malta (3,2%), Letonia (3,1%) y Rumanía (3,1%).

El índice de precios de la vivienda describe la evolución de precio de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares, sean de nueva construcción o de segunda mano, explicó Eurostat en su comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -