today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España, el país europeo donde más trabajadores buscan otro empleo

España, el país europeo donde más trabajadores buscan otro empleo

 

España, el país europeo donde más trabajadores buscan otro empleo

Según un estudio de Randstad, elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países, el 12% de los españoles se encuentra actualmente buscando otro empleo, bien para cambiar de trabajo o para compatibilizarlo con el que ya tienen.

Este porcentaje, tres puntos superior a la media europea, sitúa a España como el país de Europa con mayor índice de ocupados buscando otro puesto de trabajo.

Ligeramente por encima del promedio europeo, con una tasa del 10%, se encuentran Suecia, Italia, Suiza, Grecia y Dinamarca.

Al mismo nivel que la media europea del 9% se sitúan Polonia, Noruega, Francia y Hungría. Con un 8% aparecen Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos y en los últimos puestos, con tasas del 6% y del 7%, figuran Portugal, Austria y Luxemburgo.

Fuera de Europa, China (17%) y Estados Unidos (14%) superan a España en búsqueda activa de empleo y se posicionan como los países con los índices más elevados. Australia y Japón, por su parte, muestran una tasa de búsqueda activa de empleo del 10% y del 7%, respectivamente.

Según el informe, los trabajadores con estudios superiores son los más activos buscando otro puesto de trabajo, pues el 14% de este colectivo se encuentra en esta situación. Le siguen los que tienen nivel medio (8%) y, por último, los que disponen de educación básica (7%).

Días atrás, el Ministerio de Empleo informó que la afiliación a la Seguridad Social subió en 26.318 cotizantes en septiembre, hasta situarse en los 18.336.161.

Empleo también destaca que se trata del mayor aumento en un mes de septiembre desde 2005 (año de la regularización extraordinaria de inmigrantes en el que se sumaron 28.627 altas), tanto en el cómputo intermensual, (26.318 altas más), como interanual (624.141 más).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -