8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en la zona euro alcanza niveles máximos en dos años

La inflación en la zona euro alcanza niveles máximos en dos años

La inflación en la zona euro alcanza niveles máximos en dos años

La inflación en la zona euro ha registrado en el pasado mes de septiembre su nivel más alto en casi dos años, según datos de la oficina estadística europea, Eurostat.

En su primera estimación, Eurostat ha señalado que la inflación en los 19 países de la eurozona se ha incrementado durante el mes de septiembre a un +0,4% interanual. Esta cifra es superior a la registrada en agosto, cuando se calculó en +0,2%, de acuerdo a las expectativas de los analistas del proveedor de servicios financieros Factset.

No obstante, el porcentaje de la inflación se mantiene lejos del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), que se ha fijado como meta una inflación cercana al 2%, un nivel considerado favorable al crecimiento económico.

Howard Archer, experto de IHS Global, ha asegurado que “el Banco Central tendrá que digerir evoluciones contradictorias” lo que a su parecer alegrará al organismo, sin embargo, “de ver la inflación duplicar en septiembre (…), a su mayor nivel desde hace 23 meses”.

Desde hace dos años, el BCE ha estado tratando de estimular la actividad del crédito, con el propósito de reactivar el crecimiento y la inflación en la zona euro.

Las cifras de la inflación subyacente, es decir, aquellas que no toman en cuenta la energía, los productos alimentarios, las bebidas alcohólicas y el tabaco, no fomentan el optimismo, debido a que muestran un estancamiento en septiembre de +0,8%.

Jack Allen, analista de Capital Economics, ha indicado que “la aceleración de la inflación en septiembre se debía casi únicamente a un menor descenso de los precios de la energía”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -