today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público obtiene 5.000 millones con un nuevo bono

El Tesoro Público obtiene 5.000 millones con un nuevo bono

 El Tesoro Público obtiene 5.000 millones con un nuevo bono

El Tesoro Público ha obtenido 5.000 millones de euros con la emisión este martes de un nuevo bono a cinco años referido a la inflación europea, según una nota de prensa del Ministerio de Economía y Competitividad.

La nueva referencia a cinco años tiene vencimiento a 30 de noviembre de 2019 y un cupón del 0,55%. La rentabilidad real de la emisión ha sido del 0,248%, 13,8 puntos básicos inferior a la del bono italiano comparable, y la demanda ha superado los 11.270 millones.

El Tesoro Público emitió por primera vez un bono ligado a la inflación en mayo de este año, cuando colocó otros 5.000 millones en una obligación 10 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024. En julio, colocó otros 1.000 millones a diez años.

El Tesoro modulará las emisiones de instrumentos a corto plazo a través captado el 91,3% de lo previsto para este año.

Los bonos europeos ligados a la inflación se diferencian de los bonos nominales en que su principal evoluciona según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco. A diferencia de un bono nominal, que todos los años paga un cupón fijo, el bono ligado a la inflación va creciendo porque el principal aumenta con la inflación.

Según señala el Ministerio de Economía y Competitividad, tras esta emisión de bonos ligados a la inflación, el Tesoro Público se sitúa como emisor regular de este tipo de activos financieros, diversificando así su base inversora y avanzando en el recorte de los costes de financiación de la deuda a medio y largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -