El déficit público de Francia aumenta un 0,4%

No Comentado

 El déficit público de Francia aumenta un 0,4%

El déficit público de Francia ha aumentado un 0,4% en los ocho primeros meses del presente año respecto al mismo período de 2013, totalizando 94.079 millones de euros, según ha informado este martes el Ministerio de Finanzas galo.

En términos puramente contables, el elemento más destacable de esa subida del déficit fue el descenso del 2,4% de los ingresos entre enero y agosto a 186.137 millones de euros debido a una menor recaudación del impuesto de sociedades por la aplicación del llamado “pacto de responsabilidad” que ha reducido de forma masiva las cotizaciones sociales que pagan las empresas.

En concreto, el impuesto de sociedades reportó en los ocho primeros meses de 2014 un total de 12.943 millones de euros, un 44,2% menos que en ese mismo periodo de 2013, señaló el departamento de Finanzas en un comunicado.

Los gastos del Estado francés se redujeron un 1,4% a 257.534 millones de euros, sobre todo por la caída de los gastos de funcionamiento de la administración central (-7% a 37.051 millones de euros) y por la de la carga de la deuda pública (-5,4% a 26.666 millones).

El Ministerio de Finanzas de Francia ha señalado que ese descenso de la carga de la deuda está relacionado con el recorte de tipos de interés que debe afrontar el Estado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)