Barajas es el aeropuerto europeo que registró menos pasajeros en agosto

No Comentado

Barajas es el aeropuerto europeo que registró menos pasajeros en agosto

El Aeropuerto de Madrid-Barajas se sitúa como el aeropuerto europeo, entre los de primera división de más de 25 millones de viajeros al año, que ha registrado una mayor caída de tráfico de pasajeros en agosto. En concreto ha obtenido un descenso de un 11,7% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe publicado por la delegación europea del Consejo Internacional de Aeropuertos.

La pérdida acumulada de pasajeros en Barajas en los últimos dos años asciende al 20,4% y ha provocado que descienda al noveno puesto en el ranking de los principales aeropuertos europeos, superado por Barcelona-El Prat, que asciende al octavo puesto tras ganar un 7,8% de pasajeros en 24 meses.

No obstante, el conjunto de aeropuertos de España pierde un 2,1% de pasajeros respecto al año anterior, cifra que representa la quinta mayor caída de la Unión Europea (UE) tras Estonia (-10,4%), Chipre (-7,4%), Eslovaquia (-3,7%) y Hungría (-3,4%).

Entre los aeropuertos españoles que pierden más pasajeros, en el último año, se encuentran también Sevilla (-16,7%), Bilbao (-10,5%) o Valencia (-6,9%).

En el conjunto de los aeropuertos de la UE, el tráfico aumentó en agosto un 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al importante crecimiento registrado en Polonia, Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, Portugal, Eslovenia, Lituania, Croacia y Malta.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) cree que estos datos empiezan a reflejar una mejora del sentimiento económico en Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)