14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial alemana desciende un 0,5%

La producción industrial alemana desciende un 0,5%

La producción industrial alemana registró el pasado agosto una caída del 0,5 % con respecto al mes anterior (julio), cuando creció un 1,2 %, informó hoy el Ministerio de Economía.

El descenso se debió principalmente al desplome de la construcción, que se contrajo un 2,8 %, así como al sector industrial, que cayó un 0,5 %, en tanto que el sector energético subió un 1,5 %.

Dentro del sector industrial, el retroceso se sintió especialmente en las empresas que fabrican bienes intermedios, con una caída del 1,3 % frente al mes anterior, mientras que la producción de bienes de capital se mantuvo estable (0,0 %) y la de bienes de consumo avanzó un 0,3 %.

Estas cifras se dieron a conocer el mismo día en que la Oficina Federal de Estadística (Destatis) anunció que las exportaciones alemanas registraron en agosto un incremento del 5,8 % en términos interanuales, hasta alcanzar un volumen de 90.100 millones de euros.

Esta fuerte subida ha sorprendido a los economistas, que esperaban para este mes un retroceso del 0,6 %, debido a la crisis que afecta a los países del sur de la zona del euro.

Destatis destacó en un comunicado que la subida fue del 2,4 % en agosto de 2012 frente al mes anterior y que se trata de la más alta para un mes de este año desde el pasado mayo, además de subrayar que la demanda de los países ajenos a la Unión Europea fue la responsable del importante incremento de las exportaciones.

La nota agrega que las importaciones alcanzaron un incremento bastante menor del 0,4 % hasta sumar 73.800 millones de euros en el mismo mes de agosto.

Igualmente subrayaron que la balanza comercial alemana registró en agosto de 2012 un superávit de 16.300 millones de euros, frente a los 11.600 millones de euros en el mismo mes de 2011.

Algo más de la mitad de las exportaciones alemanas, con un volumen de 48.700 millones de euros, se dirigieron a los países de la Unión Europea, de los que se importaron a su vez productos por valor de 45.000 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -