today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La eurozona registró un total de 158,9 millones de ocupados

La eurozona registró un total de 158,9 millones de ocupados

La eurozona registró un total de 158,9 millones de ocupados

La zona euro ha registrado un total de 158,9 millones de personas ocupadas en el segundo trimestre de 2021, lo que supone un incremento de algo más de un millón de trabajadores con respecto al trimestre precedente, según reflejan los datos difundidos por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea, el nivel de ocupados alcanzó los 207,5 millones, lo que equivale a un incremento de 1,5 millones de personas con respecto al primer trimestre del año.

De acuerdo con la comparación con el cuarto trimestre de 2019, el último antes de que la pandemia empezara a impactar en la economía europea, la Unión Europa todavía tiene que recuperar algo más de dos millones de puestos de trabajo, mientras que el conjunto de la eurozona todavía está 2,9 millones de empleados por debajo de los niveles previos a la crisis.

En el caso de España, al final del segundo trimestre de 2021 había 19,515 millones de ocupados, 181.000 personas menos que en el trimestre anterior y 717.000 menos que en el cuarto trimestre de 2019. Desde el segundo trimestre de 2020, el peor momento de la crisis generada por la pandemia, España ha recuperado un millón de ocupados.

En comparación con el trimestre anterior, entre abril y junio el número total de horas trabajadas creció un 2,7% en la eurozona, tras haber caído un 0,5% en el periodo anterior. De su lado, en la UE crecieron un 2,4%, tras un crecimiento plano en el primer trimestre.

Recientemente, la mayoría de países que forman parte de la eurozona y de la Unión Europea (UE), a excepción de Malta y Croacia, han registrado de abril a junio incrementos en su Producto Interior Bruto (PIB), lo que ha llevado a este indicador a cerrar el segundo trimestre del año en el 2,2 % y el 2,1 %, respectivamente, lo cual confirma su vuelta al crecimiento y deja atrás la recesión técnica en la que habían entrado al acumular dos trimestres consecutivos de bajadas del PIB.

El dato publicado por la oficina europea estadística (Eurostat) modifica ligeramente al alza el cálculo preliminar para este periodo que el organismo avanzó en el mes de julio y que apuntaba a subidas del 2 % en los 19 países que comparten la moneda única y del 1,9 % en los Veintisiete con respecto a los primeros tres meses de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -