today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público emite 5.000 millones en bonos verdes

El Tesoro Público emite 5.000 millones en bonos verdes

España pierde tres posiciones en competitividad mundial

El Tesoro Público efectuó ayer martes una emisión de bonos verdes por importe de 5.000 millones de euros a un plazo de 20 años, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En un comunicado emitido por el ministerio que dirige la vicepresidenta primera Nadia Calviño, se informa de que la emisión ha registrado una demanda superior a los 60.000 millones de euros (12 veces la cantidad emitida), una cifra muy superior a la registrada por las primeras emisiones de bonos verdes de otros países europeos.

Los bonos verdes (que pagarán un cupón anual del 1 % y una rentabilidad del 1,034 %) han reducido el coste medio de la cartera del Tesoro, que actualmente se sitúa en el 1,65 % frente al 1,85 % de principios de año.

Tras la emisión, la vida media de la cartera de valores del Tesoro Público ha aumentado hasta los 8,09 años, por encima de los 7,75 años registrados a finales de 2020.

La ministra Calviño ha destacado el éxito de la emisión y ha señalado que “sitúa a España a la vanguardia de las finanzas sostenibles en Europa».

También se ha pronunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha calificado de «éxito rotundo» la operación.

«La elevada demanda y calidad de los inversores reflejan la confianza en la economía y agenda medioambiental de España», ha escrito Sánchez en Twitter.

Los bonos verdes se han vendido entre inversores institucionales y particulares a través de varias entidades colocadoras: BBVA, Banco Santander, Barclays, Crédit Agricole, Deutsche Bank y JP Morgan.

La emisión ha recibido una demanda de más de 60.000 millones de euros, que ha permitido adjudicar los 5.000 millones de euros emitidos entre 464 inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -