17.2 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas Amazon abrirá en 2022 su primer centro logístico en la Comunidad Valenciana

Amazon abrirá en 2022 su primer centro logístico en la Comunidad Valenciana

Amazon abrirá en 2022 su primer centro logístico en la Comunidad Valenciana

Amazon ha decidido impulsar su presencia en España con la apertura en 2022 de su primer centro logístico Onda en 2022, el primero del gigante del comercio electrónico en la Comunidad Valenciana. También abrirá otro en El Far d’Empordà (Girona), el primero en esta provincia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la multinacional está invirtiendo más en su red de centros logísticos en España para responder a la creciente demanda de los clientes y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en la plataforma y usan su servicio de almacenamiento y entrega.

De esta forma, Amazon ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

Respecto a los nuevos centros logísticos, la presencia de Amazon en Cataluña ha aumentado significativamente en los últimos años. A finales de 2021 la compañía contará con más de 10 centros de operaciones en la región: tres centros logísticos -en El Prat, Martorelles y Castellbisbal-, un centro de distribución en Barberá del Vallés, siete estaciones logísticas -ubicadas en Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona-, y un centro urbano, ubicado en Barcelona.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en España con este nuevo centro logístico para responder a la creciente demanda de los clientes, apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad», ha señalado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje.

Por su parte, el alcalde de El Far d’Empordà, Jaume Arnall, ha explicado que «la llegada de Amazon, fruto del trabajo conjunto entre la compañía y el equipo municipal». «Es una muy buena noticia tanto para nuestro municipio como para todo el Alt Empordà y la provincia de Girona», ha señalado.

Por otro lado, el gigante del comercio electrónico también ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Onda en 2022, que será el primero de la compañía en la Comunidad Valenciana, donde ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra inaugurada este verano en Alicante.

«Diez años después de nuestra llegada a España seguimos invirtiendo, con lugares de trabajo modernos, seguros y atractivos que emplean a miles de personas con talento que reciben un buen salario y amplios beneficios. Estamos orgullosos de la contribución que estamos haciendo a España y a sus comunidades locales», ha indicado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Por su parte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, se ha congratulado de la llegada de Amazon. «Que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad. Hemos trabajado de la mano durante muchos meses para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad», ha explicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -