21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido podría no cumplir los acuerdos del Brexit

Reino Unido podría no cumplir los acuerdos del Brexit

Reino Unido podría no cumplir los acuerdos del Brexit

Reino Unido ha endurecido su retórica sobre un Brexit duro y ha puesto en jaque la negociación sobre su futura relación con la Unión Europea (UE) con la amenaza de alterar disposiciones ya acordadas para mantener sin fricciones la frontera de Irlanda del Norte.

Antes de que comience hoy martes en Londres la octava ronda de contactos entre ambos lados del canal de la Mancha, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha agregado presión al encuentro al asegurar que no le temblará el pulso para ejecutar una salida sin acuerdo si no se cierra un pacto antes del 15 de octubre.

«Quiero dejar absolutamente claro que, como hemos dicho desde el comienzo, ese sería un buen escenario para el Reino Unido. Como Gobierno, nos estamos preparando para que nuestras fronteras y nuestros puertos estén listos», advirtió Johnson.

El renovado temor a un divorcio desordenado en los próximos meses pasó factura en los mercados a la libra esterlina, que caía un 0,73 % frente al euro y un 0,88 % respecto al dólar estadounidense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -