today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas EEUU: el déficit comercial crece un 9,5% en julio

EEUU: el déficit comercial crece un 9,5% en julio

EEUU: el déficit comercial crece un 9,5% en julio

El déficit comercial de Estados Unidos creció un 9,5% en el pasado mes de julio.

Los analistas han señalado que este dato muestra que se trata de la mayor alza registrada en este indicador en un único mes desde el año 2015, y supone el máximo alcanzado en los últimos cinco meses. Las exportaciones han caído un 1%, hasta los 211.100 millones de dólares (181.521 millones de euros), mientras que las importaciones se han elevado un 0,9%, hasta los 261.200 millones de dólares (224.602 millones de euros).

Estos datos demuestran que la demanda global se está desacelerando, frenando el interés por las exportaciones de Estados Unidos, mientras que el repunte de la actividad económica aumenta las compras de los estadounidenses.

Asimismo, contribuye la fortaleza del dólar frente a las monedas de mercados emergentes y el aumento de la capacidad de compra de los ciudadanos.

El último informe publicado por el Gobierno detalla que la tasa anualizada de crecimiento económico en el segundo trimestre del año ha sido del 4,2%, la más alta que se ha registrado en cuatro años.

Los analistas han señalado que cuando la economía se acelera en Estados Unidos también se amplía el déficit comercial, estimulado por el gasto de los consumidores, que supone un tercio de la actividad en la primera economía mundial.

El aumento del déficit en el mes de julio, que se suma al registrado en junio, se presenta en medio de las tensiones comerciales globales por el agresivo proteccionismo del presidente Donald Trump.

El déficit que tiene con China, sensible políticamente por las críticas de Trump a las prácticas comerciales de Pekín, ha crecido en julio en torno al 10%, hasta los 36.800 millones de dólares (31.644 millones de euros).

En los primeros siete meses del año el déficit comercial estadounidense se elevó un 7% respecto al mismo periodo de 2017, hasta los 337.880 millones de dólares (290.548 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -