OCDE: el crecimiento en España se ralentiza

No Comentado

OCDE: el crecimiento en España se ralentiza

Los indicadores principales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del mes de julio han mostrado que el crecimiento económico en España se ha ralentizado, por lo que se ha ubicado en su nivel más bajo desde hace cuatro años.

Este indicador ha sido diseñado para poder prever los puntos de inflexión en la actividad económica.

En el mes de julio, se ubicó en 97,56 puntos, un nivel que no alcanzaba desde el mes de octubre de 2013, y encadena dos meses consecutivos por debajo del nivel de los 100 puntos, un umbral que mantenía desde diciembre del año 2013.

Por otro lado, el indicador global muestra la estabilización del crecimiento en el conjunto de los países desarrollados que forman parte de la OCDE, que se sitúa desde hace tres meses en 100,1 puntos.

Los indicadores también han confirmado la estabilización del crecimiento en Canadá y el conjunto de países de la zona del euro, incluso a Italia. De acuerdo con lo que ha señalado la OCDE, puede que próximamente a Francia. Además, se han evidenciado una serie de síntomas de estabilización del crecimiento en Estados Unidos y Japón.

No obstante, el índice compuesto de los indicadores líderes de Reino Unido y Rusia estiman una ralentización en el ritmo de expansión de sus economías.

En relación a las principales economías emergentes, los indicadores líderes correspondientes al mes de julio confirman los “síntomas de cambio positivos” que se han presentado en Brasil e India, así como también en el sector industrial de China.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)