Francia espera crecer un 0,2%

No Comentado

 Francia espera crecer un 0,2%

El Banco de Francia espera que la economía gala crezca un 0,2% durante el tercer trimestre del presente año, tras dos trimestres seguidos de estancamiento.

El Banco de Francia señala en su informe de coyuntura hecho público este lunes que en agosto mejoraron los indicadores de la industria (un punto hasta 97) y de los servicios (un punto a 94), mientras que se mantuvo sin cambios en la construcción (92 puntos). En los tres casos, siguieron por debajo del nivel 100, que marca la media a largo plazo.

Después de que se supiera a mediados de agosto que el producto interior bruto (PIB) de Francia se mantuvo plano en los dos primeros trimestres del año, el Gobierno galo tuvo que rebajar sus previsiones para el comienzo del año.

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, redujo las expectativas a la mitad, es decir, que espera una progresión del PIB “del orden del 0,5%” en el conjunto de 2014, en lugar del 1% que esperaba anteriormente. Para 2015, Sapin reconoció que no podrá ser “muy superior al 1%”.

Esta cifra es extremadamente importante, puesto que tendrá que concretarse en los presupuestos para 2015, que el Ejecutivo de François Hollande debe publicar en las próximas semanas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)