6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El desempleo alcanza el 10,5% en Francia

El desempleo alcanza el 10,5% en Francia

 El desempleo alcanza el 10,5% en Francia

El desempleo  ha alcanzado el 10,5% en Francia, tras aumentar una décima en el segundo trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Entre abril y junio había en el país una media de 3.001.000 personas que buscaban empleo, revela la encuesta trimestral presentada por el INSEE. Si se incluyen los departamentos de ultramar, el desempleo en el segundo trimestre llegó al 10,9%.

Uno de los elementos significativos en ese periodo fue el descenso del desempleo juvenil en tres décimas, hasta el 24,6% de la población activa de 15 a 24 años. Por el contrario, aumentó dos décimas en el grupo de 25 a 49 años, al 9,6%, mientras se mantuvo estable en el 7,5% para los de 50 ó más años.

El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, puso hincapié en un comunicado en que la subida del desempleo fue «más moderada» en el segundo trimestre que en el primero, cuando se registró un incremento de tres décimas.

En opinión de Sapin, el mercado laboral francés ha mejorado gracias a la acción del Gobierno, y el desempleo juvenil está ya descendiendo. François Hollande, el presidente francés, se comprometió a invertir la tendencia alcista del desempleo antes de fin de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -