12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción de la industria alemana cae 1,1% en junio

La producción de la industria alemana cae 1,1% en junio

La producción de la industria alemana cae 1,1% en junio

La producción de la industria en Alemania, tomando en cuenta el sector de la construcción y los proveedores de energía, ha caído un 1,1% en el mes de junio en comparación con el mes previo, de acuerdo a unos datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De esta forma, se registra el primer descenso de la producción después de haber alcanzado cinco ascensos consecutivos, lo que ha sorprendido a los a los analistas que habían estimado un incremento en su producción del 0,2%.

La caída de la producción industrial propiamente dicha, excluyendo la construcción y el sector energético, fue del 1,4%.

Por otro lado, la producción de bienes de inversión y de consumo ha bajado, aunque hubo ligeros aumentos en la construcción y en la producción de energía.

En el mes de mayo la producción se había incrementado un 1,2%. La mayoría de los analistas económicos no tenían previsto que durante el mes de junio se repitiera un aumento tan fuerte, pero tampoco contemplaban una caída.

A pesar de la disminución de la producción, la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) no está preocupada de que se presente algún cambio de tendencia en el corto plazo.

Sophia Krietenbrink, del DIHK, ha señalado que «no es de esperar que haya un cambio de tendencia radical puesto que la economía se va a ver favorecida por el fuerte consumo interno, el aumento de la confianza de los inversores y la recuperación de la coyuntura mundial».

Por su parte, Carsten Brzeski, analista del banco ING, ha comentado que la caída de la producción en medio de una coyuntura sólida era «como un chubasco en medio de un cálido día de verano».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -