today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores en la zona euro se mantiene estable

La confianza de los inversores en la zona euro se mantiene estable

La confianza de los inversores en la zona euro se mantiene estable

La confianza de los inversores en la zona euro se ha mantenido estable en el mes de agosto, debido a las condiciones de fortaleza que existen hoy en día, aunque las expectativas han caído en medio de temores sobre la economía de Estados Unidos y el posible impacto de un escándalo de emisiones en la industria automotriz.

El índice para la zona euro de Sentix se ha ubicado en 27,7 puntos, desde 28,3 en julio, en línea con la mediana de las previsiones de 27,8 en un sondeo de Reuters entre analistas.

Sin embargo, las estimaciones disminuyeron a 16 puntos desde 19,8 en julio, lo que fue calificado por el grupo como una señal preocupante.

Sentix ha señalado que «está cada vez más claro que el impulso económico ha dejado atrás su punto álgido» al confirmar que su sondeo a menudo actuaba como un indicador de acontecimiento económicos futuros.

El informe también indica que «las expectativas están bajando en todo el mundo, encabezadas por Estados Unidos, donde cayeron por quinta vez consecutiva (…) Y el ‘estudiante modelo’ alemán ha caído con fuerza, y el escándalo que rodea a la industria del automóvil ha matado el estado de ánimo económico».

La empresa alemana ha asegurado que el índice de confianza inversor para Estados Unidos ha disminuido a 14,1 en el mes de agosto desde 14,8 en julio, con los inversores cada vez más cautos a pesar de que el presidente Donald Trump se muestre tan orgulloso de «sus éxitos».

El indicador para Alemania ha caído, por tercer mes consecutivo, hasta 33,2 desde 37,5 un mes antes, y las expectativas bajaron a 5,75 puntos desde 12,5 en julio debido a las preocupaciones que existen en relación al escándalo de las emisiones que perjudica a algunas empresas automotrices del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -