Déficit comercial de Estados Unidos se redujo 5,9% en julio

No Comentado

Déficit comercial de Estados Unidos se redujo 5,9% en JulioEl Gobierno de Estados Unidos ha informado que su déficit comercial se redujo un 5,9 % en junio y quedó en un saldo total de 43.600 millones de dólares (37.031,3 millones de euros), impulsado por el buen comportamiento de las exportaciones.

El Gobierno precisó que la cifra bate las expectativas de los analistas, que habían previsto un déficit de 44.000 millones de dólares (37.371 millones de euros), y supone el segundo mes consecutivo de descenso en el saldo comercial negativo de EEUU con el exterior.

Han detallado que las exportaciones de junio aumentaron en un 1,2 % hasta los 194.400 millones de dólares (165.112,32 millones de euros), mientras que las importaciones cayeron en un 0,2 %, al situarse en los 238.000 millones de dólares (202.143,6 millones de euros).

Además, la balanza de servicios, tradicionalmente en superávit, aumentó su dato positivo en un 2,4 % hasta los 21.600 millones de dólares (18.346 millones de euros).

Todo esto contribuyó a que el déficit comercial se mantenga en su nivel más bajo en ocho meses, aunque todo apunta a que cerrará el año con un aumento con respecto al año anterior.

Donald Trump, presidente estadounidense, ha prometido medidas contra los principales socios comerciales con los que EEUU mantiene una balanza comercial negativa, como México o China, para rebajar el déficit, aunque por el momento su administración ha tomado escasas medidas en ese sentido.

En junio, el déficit comercial con México se redujo en un 24 %, por un aumento de las exportaciones del 4 % y una cada caída de las importaciones del 0,6 %.

Por el contrario, el balance negativo entre importaciones y exportaciones con China y Alemania se redujo en un 3 % y un 10 %, respectivamente.

El déficit comercial negativo lastra el avance del producto interior bruto (PIB), aunque Estados Unidos ha mantenido tradicionalmente un abultado déficit comercial apoyado en el importante peso del consumo interno de la economía nacional.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)