Presidente del Banco Central de Brasil: debe hacerse más para limitar la inflación

No Comentado

Presidente del Banco Central de Brasil: debe hacerse más para limitar la inflación

El presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, ha señalado que la inflación se ha desacelerado, pero hay que hacer más para que el Gobierno alcance su meta inflacionaria el próximo año.

Goldfajn ha expresado en una entrevista con el Estado de S.Paulo que los pronósticos de inflación del mercado y del Banco Central han bajado. En este sentido, ha comentado que “nos gustaría que fuera a un ritmo más rápido (la desaceleración de la inflación) en el 2017, para lograr el 4,5% promedio del (rango) meta. Está avanzando, pero queda trabajo por hacer”.

La meta oficial de inflación para el próximo año varía entre el 3% y el 6%.

Desde que Goldfajn asumió el cargo en el mes de junio, ha mantenido un tono fuerte con el propósito de recuperar las credenciales del Banco Central como combatiente de la inflación.

En el primer encuentro de política monetaria, Goldfajn mantuvo la tasa referencial del Banco Central de Brasil en el 14,25%, su máximo nivel en casi 10 años.

Su compromiso de aliviar la política monetaria cuando las expectativas inflacionarias bajen con más fuerza ha llevado a los economistas a posponer sus previsiones de una primera reducción de la tasa para finales de este año o comienzos de 2017.

En la entrevista que Goldfajn ha ofrecido al Estado de S.Paulo, ha reiterado que el tipo de cambio del real no es un instrumento de control de la inflación y ha agregado que el Banco Central de Brasil intervendrá sólo cuando sea necesario asegurar que la divisa fluctúe con mayor libertad.

Por otro lado, Goldfajn ha señalado que el nivel ideal de reservas internacionales no se puede revisar en estos momentos por la recesión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)