Banco de Inglaterra: el país no se expone a una nueva crisis financiera

No Comentado

Banco de Inglaterra: el país no se expone a una nueva crisis financiera

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha señalado que Reino Unido no se está exponiendo a una nueva crisis financiera a pesar de los problemas económicos actuales.

Carney ha ofrecido estas declaraciones después de que el Banco de Inglaterra tomara la decisión de reducir las tasas de interés a un nuevo mínimo histórico de 0,25%.

Asimismo, ha comentado a la radio LBC que “la gente no debe preocuparse acerca de la oferta de crédito, no estamos en el momento de después de la crisis financiera, no estamos en la crisis del euro, se trata de un sector financiero moderno que está funcionando”.

No obstante, Carney ha destacado que, incluso con el paquete de estímulos del Banco de Inglaterra, el número de empleos perdidos por una desaceleración podría ser de 250.000 en los próximos años.

El mercado laboral del Reino Unido se vio afectado después del referendo en que los ciudadanos británicos decidieron salir de la Unión Europea y el número de empleos permanentes ofrecidos por empresas de reclutamiento bajaron el mes pasado al ritmo más rápido desde mayo de 2009,.

Rupert Harrison, estratega jefe macro de multiactivos en BlackRock, ha publicado en Twitter que “el Tesoro prestará atención a este sondeo, tiene un buen historial para predecir el mercado laboral. Estarán preocupados”.

Los economistas han coincidido en que el estímulo del Banco de Inglaterra tendrá que ser impulsado por reformas e inversiones significativas del Gobierno para contrarrestar la baja del Brexit.

En pocos meses, el Gobierno de Theresa May anunciará sus planes fiscales, pero las grandes interrogantes sobre el futuro de Gran Bretaña como potencia comercial no se resolverán en el corto plazo, lo que preocupa a inversores extranjeros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)