today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fuerte repunte de los pedidos del sector servicios

Fuerte repunte de los pedidos del sector servicios

 Fuerte repunte de los pedidos del sector servicios

Los pedidos del sector servicios en España experimentaron un fuerte repunte en el pasado mes de julio, según refleja el índice PMI elaborado por Markit y publicado este jueves.

El índice de actividad comercial ajustado estacionalmente aumentó hasta 56,2 en julio, frente al 54,8 de junio, lo que supone un crecimiento por noveno mes consecutivo. Se trata del ritmo de crecimiento más relevante desde noviembre de 2006. Un índice situado por encima del nivel 50 indica una expansión, mientras que por debajo significa una contracción.

Asimismo, las empresas del sector servicios continuaron contratando a más personal, lo que representa que haya creación de empleo durante cuatro meses seguidos.

Las expectativas en el sector apuntan a que la actividad aumentará en los próximos doce meses. El optimismo se basa en las perspectivas de nuevas mejoras de las condiciones económicas de España y en el lanzamiento de nuevos productos.

También ha publicado Markit el índice PMI compuesto de la eurozona, cuyo crecimiento se acelera a medida que Alemania y España se fortalecen. El índice se situó en 53,8, frente al 52,8 registrado en junio.

Asimismo, el ritmo de producción del sector manufacturero y la actividad del sector servicios de la eurozona han aumentado durante los últimos trece meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -