20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las fusiones y adquisiciones crecen un 44% en julio

Las fusiones y adquisiciones crecen un 44% en julio

Las fusiones y adquisiciones crecen un 44% en julio

El número de fusiones y adquisiciones en España ha aumentado un 44% en julio con respecto al mes anterior, según el informe trimestral de Transactional Track Record (TTR).

Por otra parte, el volumen de inversión ha experimentado un incremento del 166% que ha permitido recuperar los registros de abril de este año, pero se sitúa un 37% por debajo del nivel alcanzado en julio de 2012.

El sector financiero ha protagonizado las transacciones de mayor importe, como la compra por 450 millones de euros de la aseguradora Mediterráneo Vida por parte de Banco Sabadell. Una de las operaciones más relevantes ha sido la venta por 284 millones de euros de los aeropuertos de Belfast y Estocolmo por parte de la aeroportuaria española TBI a la estadounidense ADC&HAS Airports Worldwide.

Reino Unido sigue siendo el país de origen más activo, con operaciones como la realizada por las organizadoras de conciertos SJM Concerts y MCD, británica e irlandesa respectivamente, que han entrado en el capital de Maraworld, en concurso de acreedores, tras adquirir una participación al empresario Vince Power.

Por último, el número de transacciones cerradas por las firmas de capital riesgo en España se ha duplicado hasta superar a cualquiera de los anteriores meses del año y mejorar en un 42% el dato de julio de 2012. Entre las transacciones de mayor importe ha destacado el cierre de la compra por 1.075 millones de euros de la gestora de residuos Befesa Medio Ambiente, hasta ahora filial de la tecnológica española Abengoa, por parte de Triton Partners.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -