El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, afirma que las negociaciones de fusión con la operadora Orange “en principio pintan bien” y podrían cerrarse “no mucho más allá” de las vacaciones (agosto) y ha mencionado que se trata de un proceso al que hoy ha expresado su apoyo Vodafone.
Esta operación de consolidación en España, que negocian Orange y MásMóvil, ha sobrevolado en el encuentro de la patronal tecnológica DigitalES, que ha comenzado este miércoles y en el que han intervenido los máximos responsables de los cuatro principales operadores de telecomunicaciones del país.
Tres de ellos, el de Orange, Vodafone y MásMóvil, se han referido en sus discursos a esta operación de consolidación en España, que quieren que salga, teniendo en cuenta la fragmentación del mercado de las telecos, y el escaso retorno de la inversión que efectúan, según han dicho todos ellos.
Uno de los implicados en la negociación, el consejero delegado de MásMóvil ha afirmado que están trabajando en esta operación con la intención de alcanzar un acuerdo, pero, ha asegurado, que no puede garantizar que salga adelante al 100 %, teniendo en cuenta que depende de los accionistas de MásMóvil y Orange.
El organismo regulador competente para decidir sobre esta operación es el comunitario, aunque podría ser derivado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), en caso de que este lo solicite y Bruselas lo apruebe.