29.4 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda cerrará 2021 con subidas menores del 3%...

El precio de la vivienda cerrará 2021 con subidas menores del 3% en venta

El precio de la vivienda cerrará 2021 con subidas menores del 3% en venta

Pisos.com espera que la estabilidad del mercado residencial, la reactivación de la economía, la reducción paulatina de la tasa de desempleo y la eficacia del plan de vacunación serán los factores que marcarán la situación del sector a corto plazo.

Según sus previsiones, en 2021 se superarán las 460.000 transacciones, lo que supone un aumento del 10% respecto a las 415.748 registradas en 2020 y con lo que se volverían a niveles previos a la pandemia.

El portal ha apuntado que las autonomías con mayor estabilidad en lo que a precios y operaciones se refiere seguirán siendo Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, mientras en comunidades costeras como Murcia, Baleares y Canarias se producirá un»efecto rebote» al alza de la mano del turismo.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que en la primera mitad del año se han vivido unos meses «frenéticos» durante los que se ha pasado de estar superando una tercera y cuarta ola de contagios por coronavirus a registrar cifras macroeconómicas muy positivas en los principales indicadores.

De hecho, Font cree que el sector inmobiliario sigue siendo muy resiliente a esta crisis y continúa consolidándose como uno de los principales motores económicos del país.

Para el director de estudios, en España existe un evidente problema de accesibilidad a la vivienda, ya que en los últimos años la evolución de las rentas de alquiler ha superado con creces la de los salarios, «así que lo que pueden permitirse las familias se ha ido alejando de la oferta disponible en el mercado de alquiler».

No obstante, ha indicado que la congelación de las rentas es una medida que ha generado «dudas desde el principio», ya que leyes como esta en Berlín ya han sido declaradas inconstitucionales.

Además, ha alertado de que «más allá de provocar efectos contrarios a los deseados», la medida llega tarde, ya que precisamente en las zonas más tensionadas es donde se registran tendencias bajistas, con caídas de alrededor del 15% en capitales como Madrid o Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -