today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Una bomba de la II Guerra Mundial hace evacuar el BCE

Una bomba de la II Guerra Mundial hace evacuar el BCE

El BCE decide mantener sin cambios los tipos de interés

La desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial de 500 kilogramos, hallada durante los trabajos de excavación en una céntrica parcela de la ciudad de Fráncfort, obliga a evacuar este domingo a 16.500 ciudadanos y al cierre de diversas instalaciones y servicios de transporte, así como la sede del propio Banco Central Europeo.

«El funcionamiento del BCE no se verá afectado. Hemos tomado medidas para que el personal trabaje desde otros lugares según sea necesario», indicó un portavoz de la entidad, cuya emblemática torre se encuentra prácticamente en el centro del área evacuada.

Las autoridades locales informaron que los trabajos para la desactivación del artefacto dieron comienzo a las 8.00 horas del domingo sin precisar una hora aproximada para que la zona afectada recupere la normalidad.

De este modo, los servicios de transporte público, incluyendo metro, tranvías y autobuses, no funcionaron en el área evacuada desde las 8.00 horas del domingo y se habilitó desde las 7.00 horas del domingo un centro de atención para las personas afectadas por la evacuación que no puedan acomodarse de otra manera.

Además del BCE, el zoo de Fráncfort también se vio afectado por los trabajos y permaneció cerrado durante el domingo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -