13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guerra comercial entre EEUU y China podría costar 1,3 billones de euros

Guerra comercial entre EEUU y China podría costar 1,3 billones de euros

Guerra comercial entre EEUU y China podría costar 1,3 billones de euros

La escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría generar unas pérdidas al comercio mundial por valor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros) hasta finales de 2020, una cifra equivalente a las exportaciones españolas de cinco ejercicios.

Son las previsiones de la aseguradora Crédito y Caución, que prevé que la incertidumbre en torno a la política comercial provoque un aumento de la insolvencia en empresas en los países más avanzados, tras casi diez años de mejoras anuales.

De acuerdo con la aseguradora, las medidas proteccionistas impuestas por EE.UU. y China podrían afectar negativamente a otros países, como Japón, Taiwan, Vietnam y Corea del Sur, cuyas exportaciones a China se han desplomado ya entre un 10 y un 20%.

Crédito y Caución prevé que el crecimiento del comercio se ralentice hasta el 2%, antes de recuperarse ligeramente en 2020, y que las quiebras empresariales aumenten un 2% en 2019.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que su administración está trabajando en una orden ejecutiva para reducir el precio de los medicamentos estadounidenses hasta el mínimo mundial.

El mandatario aseguró que su gobierno está preparando una ley para que en Estados Unidos los medicamentos cuesten lo mismo que en el país que menos paga por ellos, según explicó a la prensa desde el jardín de la Casa Blanca.

«Como saben, durante años y años, otros países pagaron menos por los medicamentos que nosotros, a veces un 60 o 70%», afirmó.

El presidente acusó a las compañías farmacéuticas de haberse «aprovechado del sistema durante mucho tiempo», con precios de medicamentos que superan a menudo los de países de los vecinos México y Canadá, y también los de Europa.

«¿Por qué otros países deberían pagar mucho menos que nosotros?», dijo Trump, quien avisó que podría gestionar esta cuestión mediante una orden ejecutiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -